miércoles, 2 de octubre de 2013

La busqueda de informacion para los procesos tecnicos.. pag....25

En equipo, realicen una lluvia de ideas para seleccionar un artefacto o servicio innovador, relacionado con el taller que cursa la mayoria de ustedes. En seguida, busquen en internet informacion que sea pertinente para determinar la vialidad y las posibilidades de exito en la elaboracion de este producto. A manera de guia, contesten brevemente las siguientes preguntas.

1.¿ Existen otros artefactos o servicios similares en el mercado?
SI.  El principal aspecto en común entre estos tres términos es que los tres utilizan la misma tecnología.
Las diferencias de la extranet con Internet y la Intranet se dan principalmente en el tipo de información y en el acceso a ella. Además, una extranet requiere mayor seguridad e implica acceso en tiempo real a los datos, ya que estos tienen que estar actualizados.
La extranet se dirige a usuarios tanto de la empresa como externos, pero la información que se encuentra en la extranet es restringida, solo tienen acceso a esta red aquellos que tengan permiso. En cambio a la intranet solo acceden los empleados y las áreas internas de la empresa y permite el intercambio de información entre los trabajadores. Por último, a la internet puede dirigirse cualquier usuario y tiene distintos usos, como recabar información de los productos, contactar con cualquier persona de la empresa, etc.

2.¿cuales serian las caracteristicas tecnicas del proceso de produccion del artefacto o sertvicio innovador?

El Data Center donde se alojan los equipos ofrece las máximas garantías de seguridad y disponibilidad del servicio, tanto a nivel de accesos, como de funcionamiento continuo, disponiendo de múltiples operadores de comunicaciones con sala en Interxion, que permiten el cambio de operador.

Nuestro IDC es un centro dotado de conectividad permanente a Internet yu de medias de seguridad y de tolerancia a fallos de primer nivel.


3. ¿Cuales serian las principales ventajas que se podrian explotar al comercializar el artefacto o servicio?
  
Fuente de contenidos: es un enorme almacén de información de todo tipo de forma libre y mayormente gratuita. 

Ahorro de tiempo: esta es quizás una de las ventajas más significativas. Conectados desde cualquier tipo de dispositivo podemos realizar transacciones bancarias e incluso realizar operaciones de compra sin movernos de nuestra casa o “matando” tiempo mientras viajamos, evitando las filas y esperas que deberíamos transcurrir en un banco, supermercado, entre otro tipo de establecimientos.

Alcance y economía: publicar un mensaje en la Web, utilizando los medios interactivos, es más económico que la difusión de un mensaje a través de los medios de comunicación tradicionales permitiéndonos llegar a una audiencia masiva

Expansión: internet no sabe de fronteras. A través de su entrada, la distancia entre países se ha desvanecido y en términos de negocios, a las compañías les ha permitido expandir mercados. 

Contribuye a la toma de decisiones: la posibilidad de acceder a información valiosa, en cualquier momento y lugar, influye directa y positivamente en nuestra toma de decisiones. Es posible comparar precios, productos, servicios y decidir en función a ello. 

Facilita el comercio: gigantes como eBay, por ejemplo, toman esta ventaja como la inspiración de su negocio. Todos podemos comprar y vender a través de internet. Esto es encontrar el artículo deseado sin ningún tipo de esfuerzo o bien aprovechar la oportunidad para comercializar productos o servicios ante una audiencia masiva. Internet brindó la oportunidad,  impensada tiempo  atrás, para que particulares, microemprendedores, dueños de pymes y público en general pudieran mostrar al mundo su producto o servicio y trascender las fronteras.

Hiperconectividad: la posibilidad de interactuar con interactuar con personas de cualquier parte del mundo sea cual sea el horario y el día del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario